Una cámara de videovigilancia registró el momento en el que una mujer fue ahorcada durante un asalto dentro de una barbería de Chimalhuacán, Estado de México.
Las imágenes fueron capturadas el lunes 19 de agosto, sin embargo, a casi dos semanas del hecho el video se ha compartido en redes sociales y el asaltante ha sido exhibido tras el robo con grado de violencia.
- Te recomendamos Coacalco se une a la mega jornada de limpieza de espacios públicos en el Edomex Comunidad
¿Cómo sucedió el asalto?
En el video compartido por el periodista Carlos Jiménez se observa que el hombre ingresa a la barbería, después se acerca a la mujer para amenazarla y despojarla de sus pertenencias.
Por lo que presuroso se decide quitarle el celular que la víctima tenía en la mano, sin embargo, se resiste y forcejean.
Y el ladrón la somete, le ahorca y arrastra poco más de un metro con la mano en el cuello, con el objetivo de intimidarla y quitarle el teléfono móvil.
Al final la víctima soltó el celular y el ladrón se hizo con el, se da la media vuelta y procede introducir el dispositivo en su bolsillo y sale corriendo del lugar.
La mujer tras recuperarse del "susto" — unos segundos después — se levanta de la silla donde fue sometida y amenazada y se acerca ala entrada del local, presumiblemente para observar la ruta de escape de su agresor.
Cabe recordar que las imágenes fueron registradas el lunes 19 de agosto al rededor de las 12:65 horas dentro del local ubicado en calles de Chimalhuacán.
Así la amenazó
Ladrón fácil de identificar
Si bien la videograbación es de calidad media, el rostro y señas particulares del delincuentes sí quedaron registradas en video.
Al momento del crimen, el hombre responsable vestía playera blanca y pantalón de mezclilla, con una mochila tipo crossbody — mejor conocida como mariconera o chaka bolsa— en el pecho, de la cuál en todo momento amenazó con sacar una pistola.
Así mismo, en la imagen se puede observar que el hombre portaba una gorra color negro colocada hacia atrás, y durante el asalto sostuvo una paleta en su boca.
Presumiblemente, durante el asalto el hombre exigía más cosas a su víctima, pero tras la negativa sólo terminó huyendo con el celular de la mujer.
Ahora, tras la viralización de las imágenes, que ya cuentan con poco más de 390 mil reproducciones, piden a la ciudadanía mexiquense denunciar ante la Secretaría de Seguridad (SSEM) o ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en caso de reconocerle.
CHZ