Tres hombres fueron detenidos al ser acusados de presuntamente haber asaltado a una mujer en calles de la colonia Álamos, en la alcaldía Benito Juárez, pero tras ser presentados ante la agencia del Ministerio Público uno de ellos argumentó que sólo estaba pidiendo una moneda.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos a la estrategia de seguridad Blindar Benito Juárez, lograron el arresto de los tres hombres quienes posiblemente saltaron a una persona en la calle Segovia 160, entre Calzada de Tlalpan y 5 de febrero.
Los presuntos implicados fueron detenidos en Aragón 68, entre calle Fernando y calle Segovia. Se trata de Ángel Escobar, de 25 años; Cristian Genaro, de 38 años y Daniel Jiménez de 26 años, a quienes les aseguraron 300 pesos que habrían quitado a una mujer de 53 años.
La víctima pidió ayuda los policías que circulaban por la zona y les refirió que un hombre la amenazó con una pistola y la asaltaron. El presunto delincuente fue visto metros más adelante en compañía de dos hombres más, quienes al notar la presencia de los oficiales trataron de huir.
Tras detenerlos y hacerles una inspección se les halló una bolsa café con una réplica de arma de fuego de plástico así como la cantidad de 300 pesos propiedad de la mujer.
Los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público BJ-2 para determinar su situación jurídica, pero previo a ser ingresados uno de ellos cuestionó por qué estaba siendo presentado ante las autoridades y dijo que él sólo estaba pidiendo dinero.
"¿Por pedir una moneda?, ¿por pedir una moneda?, ¿por eso me estás presentando?", dijo.