Habitantes de la colonia San Bernabé en la zona norte de Monterrey denunciaron una ola de robos a negocio, por lo que exigieron la intervención de las autoridades en materia de seguridad.
El robo más reciente fue a una ferretería ubicada en la avenida Las Rocas número 8911, de donde se llevaron $2,000 pesos en efectivo.
De acuerdo con información preliminar, los delincuentes no tuvieron tiempo de llevarse mercancía debido a que comenzó a sonar la alarma del negocio.
En imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, el delincuente llegó a bordo de una camioneta estaquitas, se estacionó frente a la ferretería y luego de cortar los candados de las cortinas de acero utilizando una sierra eléctrica, volvió a abordar la unidad y se retiró.
Minutos después regresó, levantó un poco la cortina e ingresó al negocio para cometer el robo.
Hasta el momento no hay características físicas debido a que el sujeto vestía un suéter y se cubrió el rostro. Únicamente se observó que es alto y de complexión delgada.
Los afectados ya interpusieron la denuncia ante las autoridades.
Captan a hondureños asaltando en Monterrey
Cámaras de seguridad captaron el momento en el que dos hombres originarios de Honduras despojaron a una persona de sus pertenencias a una persona en la colonia Bella Vista en el municipio de Monterrey.
El robo ocurrió sobre las vías del tren en el cruce de Venustiano Carranza y Luis Mora, donde los delincuentes fueron observados por el sistema de videovigilancia quitándole su mochila a un hombre que se encontraba sentado.
Minutos después, a la 1:50 de la madrugada, policías municipales ubicaron a los presuntos responsables sobre las calles Padre Roberto Infante y Anastasio Bustamante, en la misma colonia.
Los detenidos fueron identificados como David 'N', de 29 años, y Selvin 'N' de 39, ambos originarios de Honduras, quienes mostraron una actitud agresiva al momento de la detención.
Al realizarles una revisión, los oficiales encontraron entre sus ropas siete bolsas con hierba verde y seca con las características de la mariguana.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.
ems
ems