Tras denunciar en redes sociales el robo al interior de su domicilio en el municipio de Ramos Arizpe, una joven dio a conocer que al identificar al delincuente, este la amenazó y trató de agredirla lanzándole una botella con combustible, la cual se estrelló y comenzó a incendiarse en la fachada de la vivienda, sin ella resultar lesionada.
La joven, que pidió no ser identificada al momento, relató que la semana anterior se percató de que una persona había ingresado a su domicilio en la colonia Parajes de los Pinos, y se había llevado dinero en efectivo y cerca de 40 mil pesos entre varias pertenencias, como una laptop, discos duros, joyería, y varios relojes, siendo uno de estos con el que pudieron ubicarlo.
Tras localizarlo y confrontarlo, el probable responsable acudió de nueva cuenta al domicilio de la afectada, y de acuerdo con la propia víctima, el joven le arrojó una botella con combustible.
“Me aventó una botella con gasolina, esta persona se metió a robar, me robó entre 40 y 45 mil pesos, como dice en las publicaciones, estaba esperando que yo saliera para arrojarla, no le bastó con robarme”, afirmó la afectada.
A través de su cuenta de Facebook, había ofrecido una recompensa por información sobre el tema, e incluso una cantidad mayor por quien le entregara al joven amarrado, sin embargo, este viernes publicó que el responsable ya había sido detenido.
Teme por su vida
Esta tarde, señaló que tras interponer las denuncias, se le informó que el joven ya había sido capturado por policías del municipio de Ramos Arizpe, sin embargo, la afectada manifestó temer por su integridad al señalar que existe la posibilidad de que esta persona sea liberada, ya que las autoridades le informaron que no existían pruebas suficientes para poder considerar la agresión como un intento de feminicidio o un homicidio.
“Me dicen que no puede ser feminicidio, porque no tengo ninguna relación sentimental con él, y que no puede ser homicidio porque no me alcanzó la gasolina y no me quemé, tengo toda la marca del humo y la quemada en la pared”.
Con la finalidad de cerciorarse de que las autoridades retengan al joven identificado como Enrique “N”, la denunciante aseguró que vigilaría que este no sea liberado durante el fin de semana, y que se inicie el proceso penal en su contra.
A través de Facebook, varias personas externaron su deseo de ser parte de la búsqueda del joven, y se desilusionaron al darse a conocer que la persona ya se encontraba detenida.
Sgg.