Un presunto delincuente lesionado por impacto de bala fue el saldo de un intento de asalto registrado en una gasolinera de Tula de Allende, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la zona.
Según se informó, personal de la gasolinera de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada sobre el libramiento San Pedro Alpuyeca, alertó a la policía sobre un intento de asalto y por ello acudieron al lugar elementos de la policía municipal y paramédicos.
Al llegar los agentes policiacos localizaron a un hombre lesionado por impacto de bala, quien ya era atendido por paramédicos, mientras que el personal del establecimiento refirió que dos presuntos delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta, realizando detonaciones de un arma de fuego contra los empleados.
El policía bancario a cargo del cuidado de la estación de servicio repelió la agresión y lesionó al conductor de la motocicleta; luego de ello el otro presunto delincuente huyó con rumbo desconocido.
El lesionado fue trasladado, en calidad de detenido, a un hospital de la zona, en tanto la policía montó un operativo de búsqueda para localizar al segundo involucrado, aunque éste concluyó sin resultados positivos.
Policía lesionado
En Tlaxcoapan se reportó a un policía lesionado tras un accidente vial registrado sobre la carretera Teocalco-Doxey, a la altura del hospital del IMSS, y en el cual se involucró la patrulla violeta del municipio y un autobús particular de transporte de pasajeros; las unidades impactaron de frente.
El lesionado fue trasladado de emergencia a un hospital, debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que automovilistas y servicios de emergencia auxiliaron a los pasajeros del autobús; las unidades fueron puestas a disposición de las autoridades para el respectivo deslinde de responsabilidades.
En Atotonilco de Tula se registró un percance sobre la carretera Atotonilco-El Salto, a la altura de la Cruz blanca, en el que se involucró una camioneta, misma que impactó y derribó un poste de luz, el cual quedó totalmente atravesado sobre la vía.
No se reportaron personas lesionadas, aunque sí una severa afectación a la circulación pues la carretera fue cerrada por varias horas para las maniobras de los servicios de emergencia y del personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE).