Un grupo de ladrones ingresó a un plantel educativo para saquearlo, en el municipio de Guadalupe.
El robo sucedió durante la noche del lunes, pero fue descubierto ayer por la mañana, por los maestros del Centro de Atención Múltiple con Talleres de Capacitación Laboral Benito Juárez.
Cabe destacar que los criminales se apoderaron de artículos escolares y ocasionaron perjuicios estructurales en la escuela, la cual ofrece educación especial.
De acuerdo con María Elena Hernández, trabajadora social, los ladrones sustrajeron artículos por un monto de 30 mil pesos, el cual han tenido que costear maestros y padres de familia.
El plantel alberga a unos 45 alumnos de educación especial, quienes llevan sus clases de 9:00 a 14:20, recibiendo clases de jardinería, soldadura, panadería, cocina, carpintería, manualidades, corte y confección y serigrafía.
Los delincuentes ya se habían llevado todo el material de valor, pero en esta ocasión el robo fue de paquetes de hojas y diverso material de oficina.
Ante los múltiples robos, que tan solo el pasado ciclo escolar sumaron 45, la Secretaría de Educación asignó a un velador, quien estaba ausente.
Cabe señalar que la institución solamente recibe recursos de los padres de familia bajo aportaciones voluntarias, por lo que también solicitaron el apoyo de Servicios Públicos para limpiar el terreno.