A través de la línea de emergencia 911 se reportó un bebé de cinco meses abandonado en una secundaria del municipio de Matamoros, Coahuila, ubicada entre las calles Lerdo y Pabellón sobre la avenida Donato Guerra en la colonia Felipe Zárate.
Fue a través de una publicación en redes sociales que el caso comenzó a hacerse viral, pues la usuaria de nombre Melissa González relataba que un hombre abandonó a un bebé en un plantel educativo, por lo cual llamaron a la Policía Municipal, quienes atendieron el llamado de emergencia.
De acuerdo a Héctor Alba, director de Seguridad Pública, dio a conocer que el reporte se recibió alrededor de las 12:30 del mediodía, en el que vecinos del sector reportaron que una pareja joven, padres del menor, se encontraban discutiendo para después retirarse del lugar y dejar al bebé olvidado en una carriola.
Elementos de Seguridad Pública cuidaron del menor hasta que fue reportado el caso a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), donde minutos más tarde y tras haberse compartido la fotografía del bebé en redes sociales, llegó la abuela para recogerlo.
RCM