Rescatan a topógrafos tras perderse en el Cerro de las Noas

El hecho movilizó a elementos del departamento de Protección Civil de la ciudad Lerdo y de Gómez Palacio.

Los afectados quedaron varados al no lograr ya ni bajar ni regresar. (Milenio Digital)
Lerdo, Durango. /

Dos personas que realizaban trabajo de topografía sobre el cerro de la localidad de Nazareno, municipio de Lerdo, Durango, fueron rescatados con síntomas de deshidratación y completamente fatigados, luego de perder el sendero y encontrarse a una altura de 147 metros.

El hecho que movilizó a elementos del departamento de Protección Civil de la ciudad Jardín y de Gómez Palacio, Durango, se registró a las 15:47 horas del viernes en el predio cerril de la Pequeña Propiedad "Las Noas", sector al que llegaron los rescatistas que realizaron el rapel entre el cerro de difícil acceso para ascender.

Isabel Sifuentes Macías, titular de la dependencia, indicó que los afectados prácticamente quedaron varados al no lograr ya ni bajar ni regresar por el escabroso lugar de alto riesgo.

Durante el rescate se contó con el apoyo de Daniel Ríos, experto en rescate vertical, así como de 3 voluntarios de rescate agreste, Cruz Roja Torreón y de  la Dirección Seguridad Pública Municipal.

Todo un operativo de rescate y de gran coordinación entre el personal que acudió al llamado de auxilio se prolongó hasta las 21:20 horas, logrando llevar hasta la parte baja a los afectados que fueron atendidos por síntomas de deshidratación.

Abel García Galindo, de 59 años de edad y Omar José Lara, de 41, no presentaron ningún tipo de lesión, quienes indicaron que realizaban trabajos de Topografía y en determinado momento al descender perdieron el sendero y se toparon con sector casi vertical e imposible para bajar por lo que solicitaron apoyo mediante el teléfono de emergencia 911.

EGO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS