La tarde del sábado 1 de octubre, un paseo familiar se convirtió en una tragedia, debido a que dos menores de edad perdieron la vida al ahogarse en la laguna de Valsequillo, por lo que elementos de Protección Civil del municipio y bombeo del Estado recuperaron los cuerpos y ahora el caso está en manos del Ministerio Público, en tanto el gobierno de la ciudad lamentó los hechos y se solidarizó con la familia.
De acuerdo a los datos, los fallecidos tenían 16 y 17 años, quienes acudieron con su familia para realizare un día de campo o convivencia, sin imaginar que se iban encontrar con la muerte.
La versiones señalan que a la orilla de la laguna se encontró ropa y zapatos de los jóvenes provenientes de la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, por lo que indica que se habrían metido a nadar a esta laguna.
Gobierno Municipal lamentó el hecho y se solidariza con las familias
Ante los hechos, el gobierno de la ciudad se solidarizó con la familia y brindó apoyo a través de la dirección a Atención a Víctimas.
Tras un reporte ciudadano acudió personal de Protección Civil en coordinación con Protección Civil del Estado, Bomberos, Cruz Roja y SOS, quienes trabajaron en la localización y rescate de los cuerpos de dos menores de 16 y 17 años de edad, que de manera accidental perecieron en la laguna de Valsequillo, en la zona de la Junta Auxiliar de San Pedro Zacachimalpa.
Luego de realizar labores de búsqueda en el sitio, autoridades municipales en coordinación con Protección Civil del Estado, Bomberos, Cruz Roja y SOS, lograron el rescate de los cuerpos para posteriormente dar aviso a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.
Fue después de las 20:00 horas del día de ayer, cuando sacaron los dos cuerpos de la Laguna de Valsequillo.
CHM