Niega el Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, que las autoridades estén rebasadas para contener a los grupos delictivos que han propiciado la ola de violencia que ha dejado 62 muertos en el mes de febrero.
En entrevista con MILENIO DIARIO Jalisco, el funcionario aseguró que: “aquí vive un estado de derecho a final de cuentas, son, quien ha sido privado de la vida se le acredita y se está acreditando cuál ha sido su actividad que se dedica, y puede circular Jalisco, sí hay un índice delictivo de homicidios, más es entre bandas delictivas, no tenemos lo que se protagoniza ni se ha dado en otros estados; Jalisco vive un estado si con un alto índice, pero estamos todavía bajo el control y mando de la seguridad”.
El encargado de la seguridad en Jalisco señaló que la mayoría de los crímenes están vinculados a la delincuencia organizada, por otro lado, dijo que se redoblará la vigilancia en la metrópoli y cada semana, sostendrá reuniones con autoridades municipales y federales para acordar estrategias para contener la violencia en la ciudad. “Se está trabajando con objetivos en coordinación con las policías municipales y las Federales, para inhibir y tratar de contrarrestar los delitos que están lacerando tanto a nuestra sociedad. Hemos estado trabajando y nos vamos a seguir reuniendo, estas van a ser reuniones cada 8 días hasta lograr inhibir y bajar los índices delictivos”, agregó Sánchez Jiménez.
El Fiscal General detalló, que ya se tiene identificada a la célula criminal que privó de la vida al hombre, cuya cabeza fue encontrada en las inmediaciones del Instituto Cultural Cabañas, la mañana del martes. “El que apareció sin cabeza y después apareció el cuerpo, ya detectamos donde fue privado de su libertad, donde llegó un convoy de más de 14 personas a privarlo de su libertad, hablamos ya de delincuencia organizada, una célula delictiva”.
También se cuestionó al Fiscal sobre el asesinato de seis personas en un restaurante de mariscos en la colonia Guadalupana, en Tlaquepaque, el funcionario contestó que, entre las víctimas se contabilizan los agresores de un jefe policiaco. “De los seis que murieron en Juan de la Barrera, dos están relacionados con el atentado de un homicidio de un alto mando de la Fiscalía donde ya tenemos otro detenido de ese caso, estamos trabajando todas las líneas de investigación y cada uno de los asuntos que se presentan en todo el estado de Jalisco”, señaló.
MILENIO JALISCO público en su edición del miércoles, que en el estado mueren asesinadas 3.5 personas por día, siendo el mes de febrero el más violento en lo que va del 2018, con 62 homicidios.
Tlaquepaque concentra el mayor número de crímenes con 20, le sigue Tonalá con 10, en donde se contabiliza la muerte de cinco sujetos dentro de una casa. Por cierto, ayer miércoles, fueron privadas de la vida dos personas en el municipio de Guadalajara. El primero crimen ocurrió durante la madrugada, con el hallazgo de un cuerpo envuelto en una cobija en calles de la colonia Echeverría, el otro homicidio tuvo verificativo en la colonia La Loma, un hombre pereció tras recibir una decena de balazos.