La gobernadora Layda Sansores compartió en sus redes sociales la publicación de una reunión que sostuvo con policías que se mantienen en la sede alterna de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche.
"Los veo con profundo amor y cariño. En mí tienen a una hermana que está para servirles y quererles, en este Campeche eterno que es de todos y para todos".
- Te recomendamos Traslado de reos termina en motín en Campeche Estados
En la publicación se muestran algunas fotografías en las que está la gobernadora con un grupo de policías; aunque la información no fue dada a conocer oficialmente, en las redes sociales se difundió un audio del mensaje de la gobernadora en el que advierte que se iniciarán los despidos que sea necesario de los policías que se encuentran en protesta por las malas condiciones laborales y los operativos fallidos que dejaron agredidos.
Asimismo, señaló que no importará la antigüedad laboral porque de lo que se trata es de tener una nueva policía.
"En el calendario maya hay un día que se llama El día sin tiempo que sirve para reflexionar y reinventarse, así como para el resurgimiento de los ideales de mujeres y hombres... Este día nace la nueva policía campechana, la policía de los mejores, de los valientes, de los que quieren trabajar por la seguridad de los ciudadanos".
Esta mañana, personal del C5 mostró fotografías en las que se encuentran fuera de las instalaciones porque no les permiten el acceso debido a que están en apoyo del movimiento que exige la destitución de Marcela Muñoz, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana.
Han transcurrido 18 días, hasta el momento no se ha cedido al diálogo por ninguna de las dos partes. La gobernadora pide que sean con grupos de 10 en sedes alternas.
En tanto, los policías demandan que el diálogo sea en las instalaciones de la secretaría y con todos los elementos.
Destitución de policías
Anuncian destitución de policías en Campeche
Layda Sansores, anunció la destitución de nueve policías que lideran las protestas en el estado.
A través de un video en vivo compartido en sus redes sociales, la mandataria estatal reconoció el compromiso y la lealtad de cientos de policías que, “sin dejar de luchar por sus derechos, volvieron al camino de la institucionalidad”.
“He decidido enfrentar a nueve canallas corruptos que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía.
“Hemos iniciado el proceso de bajas y denuncia de sus delitos, yo vine solo a ser gobernadora, vine a compartir la corrupción como lo ha hecho nuestro presidente”, dijo.
Sansores hizo un llamado al resto de los policías que han sido amenazados y dijo entender su miedo y silencio, pues han sido estigmatizados por sus compañeros, que a su vez son manipulados por “policías delincuentes y mercenarios que se adueñaron de sus demandas”.
RM