Adan “N” es sentenciado a 11 años de prisión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar en Guanajuato capital.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la comunidad San José de la Luz, el 24 de octubre del 2020, cuando el agresor, Adán “N”, llegó al inmueble donde la ofendida se encontraba durmiendo y comenzó a rociar el interior del inmueble con gas de un tanque que traía consigo con la intención prenderle fuego, mientras gritaba amenazas de muerte a la víctima; al percatarse de la situación, la mujer salió corriendo del lugar y se puso a salvo.
- Te recomendamos Detecta Guanajuato más de 400 mil pacientes con obesidad Ciencia y Salud
Tras el hecho, la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional D, y la Agencia de Investigación Criminal, comenzaron con las indagatorias por medio de las entrevistas obtenidas, se pudo ubicar al inculpado, quien fue aprehendido con orden judicial por Agentes de Investigación Criminal.
En audiencia con un Juez se expuso que los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación contra de Adán “N” por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar; el Juez, al analizarlos resolvió vincularlo a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.
Posteriormente, el imputado aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por esta representación social y ante ello, en procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia de 11 años en prisión en su contra, por intentar privar de la vida a una víctima, con la cual comparte un vínculo familiar en la capital del Estado.