Detienen en CdMx a 2 presuntos integrantes del grupo Lenin Canchola

Policías les aseguraron 34 bolsas de plástico trasparente con mariguana y seis billetes de una misma denominación.

Los detenidos fueron identificados como Gabino 'N' y Francisco 'N, ambos de 53 años.

Carlos Vega

Dos presuntos integrantes del grupo delictivo Lenin Canchola, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cuando supuestamente distribuían droga en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con el reporte, autoridades capitalinas identificaron un posible punto dedicado a la compra y venta de droga, ubicado en la colonia Dos Ríos, de manera que se aumentó la presencia policíaca en la zona.

Fue así como agentes recorrían la calle Del Bayo, cuando observaron a dos hombres que realizaban un intercambio de envoltorios por dinero, por lo que les solicitaron una revisión preventiva. Tras ello les fueron incautadas 34 bolsas de plástico trasparente con mariguana y seis billetes de una misma denominación.

Los detenidos fueron identificados como Gabino 'N' y Francisco 'N', ambos de 53 años, y presuntos distribuidores de droga del grupo Lenin Canchola, mismo que fueron puestos a disposición de un Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Investigaciones señalan que este grupo delincuencial, presuntamente liderado por Jonathan Lenin Canchola, se dedica a delitos como homicidio, secuestro, extorsión y venta de droga, y opera en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y en algunas zonas del Estado de México.

NOTAS MÁS VISTAS