Lenin Canchola es el líder criminal que más trabajo nos costó detener: García Harfuch

Previo a su detención, el presunto líder de la célula criminal de 'Los Malcriados 3AD', recorrió Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Puebla.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudad. (Especial)
Karla Guerrero
Ciudad de México /

Previo a que fuera detenido Lenin Jonathan Canchola Martínez, presunto líder de la célula criminal de Los Malcriados 3AD, recorrió Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Puebla, revelaron los datos de inteligencia realizados por la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En entrevista para MILENIO Televisión, el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, informó que en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, siguieron los pasos de El Carnal, Señor de la L o El General para avanzar con la desarticulación del grupo delictivo que lideraba.

“Esta persona es uno de los objetivos prioritarios de la Ciudad de México, es el que más nos tardamos en detener (…) Va a ser trasladado en unas horas más, vamos a informarlo de manera inmediata (…) la Fiscalía de la Ciudad de México ya está lista para complementar las órdenes con la Policía de Investigación”, informó.

García Harfuch confío que la detención de este “importante generador de violencia” permita desarticular al grupo que era responsable de la venta y distribución de droga, secuestros y homicidios en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco, Magdalena Contreras, y presencia en las alcaldías de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

“Siempre hay atomizaciones en un grupo, pero la semana pasada detuvimos al segundo al mando de esta persona; entonces, hemos tenido detenciones muy seguidas de esta célula que van a ayudar a que prácticamente quede desarticulada desmantelada”, destacó.

DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.