Eran alrededor las 08:00 de la mañana cuando el director del Cereso Mil de Valle de Santiago Óscar Guillermo Sánchez resultó herido salió de su domicilio ubicado en la ciudad de León, Guanajuato, cuando de pronto fue atacado por un grupo de hombres armados que iban bordo de un auto Nissan de color gris.
El funcionario iba acompañado por una mujer, cuando a la altura de la calle Paganini de la colonia León Moderno los sujetos lo sorprendieron disparándole al menos 18 ocasiones.
El reporte de novedades al que Milenio tuvo acceso, refiere que en León, calle Paganini esquina con Mariano Escobedo, Colonia: León Moderno, se encontraba un masculino lesionado por proyectil de arma de fuego.
Descripción de hechos:
En atención a reporte al sistema de emergencias 9-1-1 por detonaciones de arma de fuego, al arribo de elementos de SPM y de emergencias localizan a bordo de un vehículo color gris a un masculino con lesiones por proyectil de arma de fuego el cual es identificado como Director del CERESO de Valle de Santiago, en el lugar se visualizan varios casquillos percutidos así como una cartulina con mensaje alusivo a grupo delictivo, se desconoce el motivo de la agresión, los presuntos responsables a bordo de una camioneta color roja, se hace cargo la autoridad correspondiente.
De inmediato se enviaron unidades de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, quienes al llegar al lugar y verificar a nombre de quien estaban las placas del vehiculo baleado se percataron que se trataba de un funcionario del gobierno estatal.
Y efectivamente, más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que Óscar Guillermo Sánchez había sido atacado a balazos cuando iba en compañía de una mujer que resultó ilesa a la agresión, y sólo presentó un ataque de nervios.
De acuerdo a la versión recabada entre algunos testigos, se sabe que se escucharon al menos 18 detonaciones de arma de fuego de las cuales, el auto recibió aproximadamente 7 a la altura del parabrisas y el resto alrededor del vehículo.
Socorristas de Protección Civil trasladaron al funcionario a un hospital privado de la ciudad donde se reporta que su estado de salud es grave y se encuentra resguardado por elementos de Seguridad Pública del Estado.
Se sabe que los pistoleros dejaron una cartulina con un mensaje firmado por un grupo delictivo, y huyeron del lugar sin rumbo fijo, sin que hasta el momento se tengan datos de su paradero o señas particulares.
El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado quien ya inició con las investigaciones correspondientes, para dar con él o los responsables del atentado.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, condenó los hechos e informó que coadyuvará con las investigaciones para que el hecho no quede impune.
Condena SSP de Guanajuato ataque a titular de Cereso Mil
Tras el ataque, la Secretaria de Seguridad Pública del estado confirmó se trataba del director del Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago, destacando que el funcionario se encontraba ya recibiendo atención médica.
La dependencia condenó la agresión en contra del funcionario, mencionando además que coadyuvará con las investigaciones para que el hecho no se quede impune.