Durante las primeras horas de este 10 de junio se reportó que al menos seis personas fueron asesinadas a balazos en la colonia Santa María de Cementos, en León, donde se presume que un comando abrió fuego contra los asistentes de una fiesta familiar.
De manera extraoficial, el saldo de este ataque es de al menos seis personas sin vida, entre éstas un menor de edad, además de ocho lesionados.
El municipio de León, a través de su cuenta de Twitter, condenó los hechos.
Fue poco después de las 12 de la madrugada del domingo que un reporte sobre un ataque armado llegó a los servicios de emergencia, donde se alertó sobre detonaciones de arma de fuego cerca de la finca con número 401 de la calle Costas del Mar Caspio, en la colonia Santa María de Cementos.
Los sujetos armados arribaron sobre motocicletas, irrumpieron durante el evento y dispararon contra varios de los asistentes, para después darse a la fuga; y tras el reporte de los hechos, elementos de seguridad de las tres instancias de gobierno, así como personal de Protección Civil municipal llegaron para resguardar la zona.
Al llegar encontraron a seis personas abatidas, cuatro hombres (entre ellos el menor de edad) y dos mujeres, quienes contaban con impactos de bala en varios partes del cuerpo, mismas que hasta el momento se desconoce su identidad; mientras que los heridos fueron trasladados a una unidad médica cercana para aplicarles primeros auxilios.
Agentes de investigación del Ministerio Público permanecieron en el lugar, para recabar con la información necesaria que pueda llevarlos a la captura de los responsables.
Por su parte, el gobernador del estado afirmó que se dará todo el apoyo a las familias de las víctimas.
PCQG