Por hechos presuntamente delictuosos en la modalidad de abuso sexual, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de León inició el proceso de baja de dos elementos de policía, mismos que ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para ser investigados.
Lo anterior luego de que una ciudadana presentó una denuncia donde informaba que su hija fue víctima de estos presuntos abusos por parte de los oficiales identificados como José Israel de 40 años y José de Jesús de Jesús de 23 años quienes fueron detenidos las primeras horas de este domingo.
A través de un comunicado, la SSPL informó que los elementos de la policía conocen los reglamentos y protocolos que se deben de seguir en la institución y de ninguna manera permitirán que falten a los mismos.
"Los hechos presuntamente cometidos por los oficiales están fuera de cualquier protocolo y la Secretaría de Seguridad Pública no tolera, bajo ninguna circunstancia, estos comportamientos personales que atentan contra la imagen y el trabajo de las corporaciones de seguridad", se lee en el comunicado.
Ante esto hecho, la Secretaría de Seguridad le dará un puntual seguimiento al actuar de estos elementos para que se realicen las investigaciones correspondientes.