La tarde del sábado 22 de agosto se registró una manifestación feminista en la ciudad de León, el recorrido inició en la Calzada, para después desplazarse por la Zona Centro hasta llegar a las afueras de la Presidencia Municipal, las manifestantes pedían justicia para Evelyn quien denunció a través de redes sociales a elementos de Policía de acoso sexual.
Dentro del recorrido trascendió la detención de 22 mujeres y un hombre por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de León bajo el argumento de cometer actos vandálicos y agresiones a la autoridad.
Se trata de Sofía “N”, Cinthia “N”, Dulce “N”, María “N”, Kimberly “N”, María “N”, Paola “N”, Lucero “N”, ISIS “N”; Ana “N”, Karime “N”, Enya “N”, Jennifer “N”, Diana “N”, Libertad “N”, Luz “N”, África “N”, Italia “N”, Luz “N”, Alejandra “N”, María “N”, Paola “N” y finalmente el único de sexo masculino Eduardo “N”
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, todos ellos ya fueron presentados ante un juez cívico por faltas al reglamento de policía y vialidad.
Y es que al parecer la manifestación de habría salido de control tras romper y desbaratar letreros de la marca ciudad de "León" que se encontraban colocados en la vía pública.
El reporte oficial indica que fueron 20 mujeres policías las agredidas físicamente mientras resguardaban la caseta móvil ubicada en la Plaza Expiatorio, la cual habría sufrido daños materiales.