En los últimos siete días fueron detenidas 3 mil 443 personas por la comisión de delitos y faltas administrativas, en el municipio de León.
Del total de los detenidos, 3 mil 075 personas fueron detenidas por alguna falta administrativa y 368 por la comisión de delitos.
Las principales causas de detención por faltas administrativas, destacan: ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos, alterar el orden público o alterar el orden en vía pública, consumir enervantes o solventes en vía pública, orinar en vía pública, conducir en estado de ebriedad, por mencionar algunas.
Mientras que, las principales causas de detención por la comisión de delitos, se encuentran: posesión de cristal, posesión de marihuana, entre otras.
En esta última semana destaca la detención de un hombre quién dijo llamarse Luis Manuel de 21 años de edad, por la posesión de 40 envoltorios de sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, la detención se realizó en Congreso de Chilpancingo y bulevar Miguel Hidalgo en la colonia La Florida.
En otra intervención, la Policía de León detuvo a un hombre identificado como Cristián Benjamín, de 27 años por la posesión de una motocicleta de la marca Italika negra con azul, con reporte de robo, 49 cartuchos, además de 2 mil 090 pesos; la detención se realizó tras un operativo para dar con el presunto responsable de lesionar con arma de fuego a un hombre en la comunidad Los Tepetates.
El hombre detenido circulaba a bordo de una motocicleta y fue alcanzado en el bulevar Francisco Villa y Juan José Torres Landa.
Por otra parte, la Policía detuvo en esta semana a 387 personas por no portar el cubrebocas el cual debe ser utilizado de manera obligatoria en lugares públicos. Con estos detenidos suman por esta causa 3 mil 342 detenidos de las 07:00 horas del lunes 17 de julio a las 07:00 horas del lunes 18 de enero.