En siete días la Secretaría de Seguridad Pública de León detuvo a 3 mil 724 personas, siendo 3 mil 346 detenidos por falta administrativa y 378 por la comisión de algún delito. Los resultados se registraron de las 7 de la mañana del lunes 7 de diciembre a la misma hora del día 14 de diciembre.
Los principales motivos de detención por falta administrativa, se dieron mil 239 por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, 934 por escandalizar en vía pública, 484 por consumir enervantes o solventes y 253 por orinar en vía pública, conducir en estado de ebriedad, entre otros.
En las principales detenciones por delito, se dieron 212 por la posesión de cristal, 106 por la posesión de marihuana, 4 por robo frustrado, 10 por delitos contra la salud, 2 por homicidio, 1 por robo equiparado, 1 por la posesión de arma de fuego, 10 por robo a comercio y 6 por robo equiparado.
En las detenciones se destacan una por delitos de dos hombres de nombre Luis de 27 años y Gabriel de 24, presuntos responsables de las lesiones producidas por un arma de fuego que causaron la muerte a una víctima de sexo masculino, el pasado 7 de diciembre en la colonia Miguel Hidalgo.
El reporte se dio por vecinos cercanos después de escuchar algunas detonaciones por un arma de fuego, en que la policía de León, realizó un operativo de búsqueda, donde a través de las cámaras de video vigilancia se localizaron a los presuntos responsables en una motocicleta, llevando la detención de los dos hombre en la esquina de los bulevares Francisco González Bocanegra y Francisco Villa.
En este hecho encontraron y aseguraron dos armas cortas y un total de 29 cartuchos.
Por otra parte, un total de 227 personas fueron detenidas en esta semana por no usar el cubrebocas en lugares públicos, los cuales suman hasta este momento un total de mil 947 detenciones.
La Secretaría de Seguridad Pública continúa trabajando para brindar a los leoneses una mejor calidad de vida con espacios libres de violencia.