Elementos de la policía de León, en dos intervenciones detuvieron a cinco hombres la tarde del sábado 4 de septiembre, por presuntamente clonar tarjetas y engañar a personas en cajeros automáticos y así cambiar sus tarjetas por otras.
Con apoyo de la video vigilancia, se localizó a los presuntos clonadores y se siguió el recorrido que realizaron en sus vehículos. Fue alrededor de la 1 de la tarde, que se logró la primera detención.
Personal de Seguridad y Protección Bancaria S.A. De C.V (Seproban), generó un reporte en el que dio aviso que dos personas estaban en el cajero automático Banorte ubicado en Avenida Juárez y calle Río Santiago de la colonia La Luz, presuntamente intercambiando sus tarjetas por otras o clonándolas.
Al lugar arribaron oficiales de Policía y localizaron a dos hombres que coincidían con las características de los presuntos responsables, quienes al darse cuenta de su presencia, abordaron un vehículo y se dieron a la fuga.
- Te recomendamos Vinculan a ‘El Nene’ y ‘El Morgona’ por matar con arma blanca a hombre en León Policía
Los agentes les dieron alcance a la altura del bulevar Juan José Torres Landa y bulevar Timoteo Lozano y al ser revisados, se les localizaron 3 envoltorios de presunto cristal, 6 tarjetas bancarias y dinero en efectivo, motivo por el cual fueron detenidos.
Los hombres se identificaron como: Andrés Felipe, de 29 años y Juan Manuel, de 54 años, ambos originarios del Estado de México.
Dos horas más tarde, durante un recorrido de vigilancia realizado en las sucursales bancarias, se logró la detención de tres hombres miembros de la misma banda de clonadores; estos circulaban a bordo de una camioneta Mazda CX-7 blanca, sobre el bulevar Mariano Escobedo a la altura de la colonia León Moderno y se les dio alcance en el Malecón del Río de los Gómez.
Al realizarles una revisión se les localizaron seis tarjetas bancarias del mismo banco, por esta razón fueron detenidos los hombres que se identificaron como: José Alejandro, de 37 años, originario de la Ciudad de México; Nicolás de la Trinidad, de 52 años, originario de Jalisco y Óscar, de 65 años, originario de Michoacán.
Todos los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes determinarán su situación legal.
¡Atención!
Para evitar ser víctima de este delito, recuerda no ir solo a cajeros automáticos, no solicitar ayuda de extraños, no proporcionar la tarjeta ni información personal a nadie y revisar que la ranura del cajero automático no cuente con aparatos ajenos al cajero.