El señor Carlos Navarro y su esposa María Manrique exigen a las autoridades justicia para su hijo de 8 años, quien acusó al director de un colegio particular de la ciudad de León por abuso sexual, hecho que ocurrió a finales del mes de enero del presente año y que desde el 10 de febrero han llevado el caso de manera legal ante las autoridades.
Los padres de la víctima señalaron que en su proceso han conseguido ya una orden de aprehensión para el director del colegio ubicado en la colonia Potrero del Cerro misma que quedó liberada desde el mes de octubre, sin embargo no han tenido todavía un avance en la detención del presunto violador.
"Tiene un mes la orden de aprehensión, pero no lo han detenido, nos piden que les demos más información para que lo puedan localizar" comentó Carlos Navarro, padre del menor.
La primera denuncia que se hizo formalmente ante el Ministerio Público no procedió a un arresto como tal, debido a que las pruebas presentadas por la Fiscalía no fueron suficientes o al menos así se los indicó el juez.
Ante esto, el señor Carlos y su esposa María, presentaron nuevamente el caso ante 2 Ministerios Públicos más por lo que en su último proceso se logró tener una orden de aprehensión por abuso sexual, sin embargo el presunto responsable se encuentra desaparecido.
Hasta el momento la familia ha conocido opiniones de padres de familia que indican que el caso de su hijo no ha sido el único pues incluso ya hay otras personas que interpusieron una denuncia más ante el inculpado por una situación similar.