Un niño de entre 2 y 3 años de edad fue abandonado la noche del sábado a la altura del kilómetro 21 en el Libramiento Noreste, en el municipio de Escobedo, situación que se viralizó en redes sociales.
Según las primeras investigaciones, el menor fue dejado descalzo y a su suerte por un hombre en estado de ebriedad, que aparentemente huyó tras percatarse de la presencia de unidades policiacas en la zona.
- Te recomendamos Balean a un joven en la colonia Altamira Policía
El niño de unos 60 centímetros de estatura, tez blanca, ojos y boca grande, y cabello castaño —el cual vestía camisa a cuadros en blanco y azul, además de shorts de mezclilla— fue auxiliado y resguardado en primera instancia por los trabajadores de una compañía que realiza reparaciones en la carpeta asfáltica de la vía, los cuales lo entregaron a las autoridades escobedenses.
Se informó que el hombre que abandonó al niño no fue localizado por los policías locales, sin embargo, trascendió que portaba pantalón azul, playera azul y tenis negros.
El pequeño, cuya identidad no fue revelada, quedó a resguardo de oficiales de la Unidad de Violencia Familiar, los cuales coordinarán labores con el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata y personal del DIF Capullos, para tratar de encontrar a la familia del niño y asegurarse de que goce de bienestar y seguridad con los suyos.