Luego de que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, declarara que en León hacen falta trabajos de inteligencia para disminuir el alto índice de homicidios que se han registrado durante este 2020, el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, comentó que en el municipio sí hay un grupo de personas que se encarga de realizar labores de inteligencia para disminuir la incidencia delictiva.
Bravo Arrona comentó que quizá este grupo de inteligencia no es suficiente ya que no solo se encarga de los homicidios, sino de todos los tipos de delitos como robo a casa-habitación, a transeúnte, sin embargo, asegura que sí están haciendo su labor.
“Quisiéramos ir más rápido en bajar esto índices delictivos, pero ustedes lo han visto, poco a poco vamos trabajando en este sentido, no quiero correr para caerme, quiero caminar junto con todos los empresarios, toda la ciudadanía en coordinación con diferentes instancias y las estadísticas van bien”, señaló el secretario de seguridad.
Por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía y de todos los empresarios para ir disminuyendo los problemas de inseguridad que se han registrado en León.
Fue el martes cuando Sánchez Castellanos, dijo que los más de 100 homicidios ocurridos en León durante enero y febrero, es una situación que tiene preocupados a todos, mencionando que ahora ya se sabe que todos se deben a la disputa de la plaza las autoridades de seguridad se deben de poner a trabajar para controlar esta situación.
“La policía municipal tiene sus facultades acotadas en materia de investigación principalmente, aunque si bien es cierto hay operativos y un trabajo de campo importante a través del secretario (Mario Bravo Arrona), que es su especialidad, pues si no hay labores de inteligencia, pero profunda, seria, con tecnología va a ser muy complicado”, declaró el líder empresarial.