La Secretaría de Seguridad Pública liberó el jueves a una estudiante que presuntamente fue víctima de una extorsión.
El padre de la víctima solicitó apoyo de las autoridades municipales, pues aproximadamente desde las 10 de la mañana perdió contacto con su hija Guadalupe N., estudiante de la UNAM.
- Te recomendamos Cultura de denuncia en Guanajuato capital ha incrementado: Ugalde Policía
Miguel Ángel N., padre de la víctima, comentó que después de perder contacto con su hija, comenzó a recibir mensajes en los que le exigían depósitos de dinero pues tenían secuestrada a su hija, por lo que realizó un depósito bancario alrededor de las 2:00 de la tarde.
Alrededor de las 7:00 de la noche, Guadalupe fue ubicada en un establecimiento denominado Life Motel Boutique, en la colonia Santa María del Granjeno.
En la intervención policial, en las cámaras de seguridad de la Universidad se observó a la afectada hablando por teléfono y subiendo a un autobús, lo que dio pie para agilizar la búsqueda y la localización de Guadalupe.
Alrededor de las 8:00 de la noche, Miguel Ángel y Guadalupe se reencontraron y fueron apoyados por la policía municipal para interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.