Un elemento de la Policía Municipal de León fue asesinado a balazos la tarde del martes 5 de octubre en la colonia San Isidro; esto luego de que apenas el pasado viernes 1 de octubre se registró también el homicidio de un elemento de la corporación municipal en la colonia Santa María de Granjeno.
El hecho se registró sobre la calle Paseo de los Cisnes, entre paseo de los Colibríes y el bulevar Francisco González Bocanegra, en la Colonia San Isidro, aproximadamente a las 3:30 de la tarde; testigos aseguran que fueron varios hombres armados a bordo de una camioneta, quienes lo atacaron con al menos 5 impactos con armas de fuego.
El Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, declaró que el policía fue identificado como Rosendo Castro Guerrero de 36 años de edad, quien cubría una custodia ordenada por la Fiscalía General del Estado.
“Lamentablemente tuvimos un ataque a un compañero, el compañero Rosendo estaba aquí en la custodia ordenada por el Ministerio Público, seguimos ahorita en operativo de la ciudad, traemos datos valiosos que vamos a compartir con la Fiscalía a los compañeros de la Guardia Nacional y Sedena y vamos a ver si los operativos nos dan resultados positivos”, declaró el Secretario de Seguridad de León.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el oficial Rosendo llegó a la corporación de seguridad en el 2016 como oficial de tránsito y apenas se encontraba en el proceso de cambio a la policía municipal.
El Secretario de Seguridad Pública de León, condenó el ataque armado y dijo que se desplegó un operativo para tratar de dar con el paradero de los responsables, sin que hasta este martes hubiera algún detenido.
“En una labor como esta policíaca, sabemos a lo que nos estamos arriesgando y a veces es la bendición de la familia del poder regresar es lo más valioso que tenemos dentro de la Secretaría pero comentarles que siempre hemos tenido amenazas los diferentes cuerpos de seguridad”, expresó el Secretario de Seguridad.
Al lugar del ataque arribaron elementos de seguridad, quienes acordonaron la zona mientras peritos de la Fiscalía levantaban las primeras investigaciones.
En los últimos cuatro días, al menos dos policías han perdido la vida en manos de la delincuencia; a penas el pasado viernes primero de octubre se registró un ataque armado en contra de policías municipales en la colonia Santa María del Granjeno.
En este hecho, el oficial Luis Eduardo de 24 años de edad perdió la vida y otro más resultó lesionado; más tarde de registrarse este ataque, la Secretaría de Seguridad Pública informó la detención de tres hombres y una mujer presuntamente involucrados en el hecho, asimismo, se les decomiso armas y cartuchos.