Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública de León envió un mensaje de certeza a la población leonesa, dijo que cuentan con la mejor policía preparada. Lo anterior luego de que dos policías de la capital del calzado repelieron la agresión que sufrió el jefe de seguridad de Celaya, el comandante José Carlos Ramos Ramos en días pasados.
“Vamos a estar muy al pendiente de ellos y la certeza a la ciudadanía que tenemos a la mejor policía preparada, ahí está el hecho, repelieron la agresión, dos compañeros de León le salvaron la vida a mi Comandante Ramos”, comentó.
Fue el pasado jueves 14 de noviembre cuando el Director de Seguridad fue atacado por un grupo armado mientras circulaba por el tramo Celaya-Cortázar en la Carretera Panamericana, a la altura de la Segunda Fracción de Crespo que de acuerdo a elementos de la Agencia de Investigación Criminal en el lugar localizaron más de 480 casquillos percutidos minutos después del ataque, opinó Bravo Arrona siempre están expuestos, desde el momento en el que toman protesta como elementos de seguridad.
“Dices yo si voy a cumplir la ley como policía o tránsito, desde ese momento ya vas corriendo un riesgo y el riesgo siempre lo vas a tener por las intervenciones que tienes y más cuando estás en una grupo especial o cuando ya tienes una responsabilidad como la tenemos ahorita mi comandante Fuentes, Guillen, Juan Pedro, Mario Maciel, todas las áreas de seguridad o directivos al igual que mi Comandante Ramos, sabemos que un día vamos a correr un riesgo así”, dijo.
En el hecho donde una de sus escoltas falleció y dos más, de León ya retornaron al municipio, los cuales ya están siendo atendidos y contarán con el apoyo de la Secretaría.