A unos días del cierre de la administración de Héctor López Santillana, el presidente de la Mesa de Seguridad Ciudadana de León, René Solano, dijo que quedarán pendientes varios asuntos en términos de seguridad pública que no se lograron concluir en el periodo del alcalde de León, entre estos llegar a la meta de 2 mil 700 policías activos y conocer el plan de Seguridad Pública de la alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez.
"Yo creo que queda para esta nueva administración conocer también el nuevo plan de seguridad pública que va haber en la administración de Alejandra y creo que deben de continuarse aquellos objetivos que no se cumplieron, sobre todo también continuar con una tendencia progresista y humanista para nuestra ciudad", señaló.
No obstante, destacó que en temas de delitos de fuero común se cumplieron las metas y así como en términos tecnológicos de la ciudad se logró la semaforización inteligente.
Además, espera mantener una excelente coordinación con la próxima alcaldesa y su gabinete, pues en días recientes han estado en constante comunicación.
"Desde mi punto de vista espero que la administración de Alejandra que comienza la próxima semana se pueda dar con muy buenos resultados, vamos a estar siempre cercanos porque nos han invitado a las mesas de trabajo porque hemos estado con una comunicación cercana con ella y con su staff", añadió René.
Por su parte, la presidenta del Observatorio Ciudadano de León, Rocío Naveja, dijo que quedará pendiente mejorar las condiciones laborales de los miembros de la Policía Municipal, entre estos un mejor salario y mejores estrategias para cuidar su integridad pues tan solo en los últimos dos años nueve policías de León han sido asesinados.
De esta manera se motiva a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para desempeñarse en mejor dentro de la corporación y así vean oportunidades de crecimiento en beneficio de ellos y sus familias.