El ex vocero del Episcopado Mexicano, Hugo Valdemar, aseguró que el sacerdote Francisco Javier “N”, acusado de asesinar al estudiante Leonardo Avendaño, no salió de su cuarto la noche que ocurrió el homicidio.
- Te recomendamos Investigan cuentas bancarias de Leonardo Avendaño Policía
Explicó que el 11 de junio, la noche en que murió el estudiante de la Universidad Intercontinental, el sacerdote no tuvo ningún contacto con Leonardo, pues llegó en la tarde a la parroquia, donde lo vieron caminar por los salones e ingresar a su habitación a las 23:00 horas.
“Durante esa noche que sucedió este asesinato, él no tuvo ningún contacto con esta persona, él llegó de sus actividades por la tarde, de ver incluso a un enfermo. Antes de las 11:00 pasó por los salones, donde siempre hay actividad y después pasó a su habitación, y no salió en toda la noche de su habitación”, dijo Valdemar en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Afirmó que desde el inicio de las investigaciones en su contra, el sacerdote cooperó con las autoridades, principalmente en la revisión de las cámaras de seguridad y acusó a las autoridades de manipular las imágenes.
“Colaboró en todo lo que le pidieron, entre otras cosas, con la revisión de las cámaras, que la autoridad manipuló”, resaltó.
“(La autoridad) borró muchas de las escenas y que además, cabe decir que hay dos entradas de la parroquia, en la que muestran es una sola entrada, donde se ve la entada y la salida del occiso, pero entre esas tomas no se ve nada; de ahí no se puede deducir que el padre salió manejando con el joven asesinado”, comentó.
- Te recomendamos Leonardo Avendaño fue amenazado de muerte: abogado de sacerdote Policía
Valdemar destacó que ayer Josué, el hermano de Leonardo, declaró públicamente que el sacerdote le pidió contactarlo a la parroquia, debido a que el estudiante y seminarista se había quedado con su celular el día que fue asesinado.
Añadió que Francisco Javier “N” es defendido por un grupo de abogados católicos, por lo que el sacerdote “está muy tranquilo” y confía en que pronto saldrá de prisión, pues incluso nunca intentó abandonar la parroquia, donde fue detenido.
“Es una manipulación porque el padre siempre estuvo en la parroquia obedeciendo a la autoridad, y después es cuando ya ellos logran fabrican todas estas falacias. Es un crimen fabricado, incluso ya lo detienen ahí, no lo estuvieron buscando”, criticó.
“Son creadas, inventadas, nosotros conocemos muchos casos así de autoridades; a mí no me extraña, pero es triste y lamentable que a un inocente lo tengan en prisión”, recalcó.
FLC