En el bulevar José María Morelos, viven noches de terror al transitar por la ciclovía que se ubica bajo el puente pues algunos ciudadanos reportan que por ese lugar se ubican muchas personas amantes de lo ajeno que se esconden tras los arbustos para quitarle las pertenencias a quien pasan por ahí.
"Ya oscureciendo se ponen gente asaltar a quitar celulares, yo los he visto y se ponen entre los arbustos, o sea entre las plantas que tienen ahí, si ya de repente salen y con pistola, por eso ya mucha gente se viene de este lado, aunque corren más peligro, pero es más seguro que por la ciclovía" comentó Luis Alfredo García, ciudadano.
Al salir de los trabajos las personas se dirigen a sus casas pero lo hacen de manera intranquila, más cuando van caminando a esperar el camión o quienes van en bicicleta.
"Hay mucha inseguridad, hay que tener cuidado al salir del trabajo, hay que tener más precaución, no ir tan acelerado, fijarse en las personas que vienen de más adelante, de atrás, me doy cuenta de ellos, porque se ve solo el camino, se ven personas sospechosas, mejor me regreso y le doy por otro lado, simplemente paso rápido por el lugar, no hago cosas de sacar celular o abrir mochila, lo que trato de hacer es avanzar más rápido", platicó Guillermo Mena Álvarez.
Los ciudadanos opinan que otro de los factores por los que se siguen generando los robos es por el cambio de horario porque ya se oscurece más temprano.
"Ahorita por la tardes, como está toda la contingencia, hay muchos asaltos, pero más en la ciclovía, pero más en las tardes, porque ahora se hace oscuro más temprano, ya que sale uno de trabajar, es cuando más te arriesgas a ser víctima de un asalto", comentó Ricardo Mares quien transita por la zona.
Comentan que la inseguridad se vive actualmente por todos lados por lo que piden a las autoridades que haya mayor seguridad para evitar que se sigan dando este tipo de situaciones.
"Que hubiera un poco más de seguridad, hasta en las zonas donde hay fábricas, porque ahí trabaja mucha gente, en los bulevares que hubiera más policías y que llegaran a tiempo porque se tardan en llegar" señaló Luis Alfredo García.