El Juez de Control y Enjuiciamiento vinculó a proceso por la presunta comisión del delito de feminicidio a un hombre que golpeó a su esposa con un azadón hasta causar su muerte, para luego aparentar que ella fue quien se autolesionó.
Quien hoy forma parte de la población del Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango responde al nombre de Jorge, de quien elementos de la Policía Investigadora de Delitos y el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna recabaron pruebas e indicios para demostrar su responsabilidad.
Fue el pasado 9 de agosto, a las 13:30 horas, cuando Jorge se encontraba en su domicilio en la colonia San Isidro de Lerdo, Durango, en compañía de su mujer, María Alejandra Orona Pineda, de 60 años de edad, con quien comenzó a discutir por problemas de pareja.
Posteriormente, el rijoso tomó el azadón con el que la golpeó en repetidas ocasiones hasta causar su muerte, para luego llevar el cuerpo al patio, donde trató de ocultarlo para tratar de desvirtuar el hecho.
e&d