Lev Norman "N" fue vinculado a proceso por el feminicidio de una joven estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAMéx), cuyo crimen ocurrió el 3 de octubre en el municipio de San Mateo Atenco; hasta el momento el joven no ha declarado el móvil del asesinato.
Fue en los juzgados de Tenango del Valle, en donde un juez determinó la vinculación a proceso al considerar la probable responsabilidad de este individuo, por lo que dio un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.
Cabe mencionar que hasta el momento según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el joven no ha declarado los motivos del crimen.
En la audiencia se reiteró que la detención fue en flagrancia luego de que Lev Norman habría escapado del domicilio donde al parecer atacó a la joven, en el Barrio de Santiago; el presunto feminicida vestía de mujer y cargaba en una mochila restos de la víctima.
Cabe mencionar que el hermano de la víctima también habría sido lesionado con arma blanca al llegar al domicilio para saber cómo se encontraba la víctima.
A pesar de que los motivos del asesinato con extrema crueldad no han sido revelados, en el desahogo de pruebas se mencionó que anteriormente fueron pareja sentimental, pero terminaron su relación, aunque siguieron manteniendo contacto.
Una de las versiones que no ha sido confirmada es que el crimen habría sido producto de un reto virtual, declaración que al parecer hizo el presunto responsable a los policías municipales que lo detuvieron, aunque está declaración no la hizo ante el Ministerio Público y tampoco lo ha declarado ante el juez.
KVS