Luego de permanecer retenidos por más de 24 horas, fueron liberados los tres encuestadores de Morena privados de su libertad por autoridades ejidales del municipio de Tila.
Fue la delegación de gobierno de la región Selva a través del funcionario Francisco Sánchez Arévalo quien logró que fueran puestos en libertad la supervisora del grupo, Patricia Martínez Flores y los encuestadores Nahum Robledo Gálvez y Omar López Gómez.
- Te recomendamos Encuestadores de Morena denuncian que van a zonas de riesgo a ciegas; en protesta dejan inconcluso el trabajo Elecciones
En tanto la unidad con la que se desplazaban será entregada después del 12 de octubre, por acuerdo de los ejidatarios.
Es importante señalar que los trabajadores pertenecen a una empresa encuestadora del estado de Sonora y se dedicaban hacer el levantamiento en el marco del proceso interno que se lleva a cabo en Morena, para definir al representante de losComités de Defensa de la Cuarta Transformación.
La semana pasada, ejidatarios autónomos de Tila encabezados por el comisariado ejidal, Lorenzo Jiménez Ramírez, privaron de la libertad a las tres personas bajo el argumento de que está prohibido realizar actividades políticas sin el consenso de las autoridades locales.
Esta es la segunda ocasión que los encuestadores son agredidos en localidades del estado de Chiapas.
RM