Tras más de seis meses presos, acusados de presunto intento de extorsión a una agencia funeraria, fueron liberados tres policías ministeriales que a fines de marzo de este año, quedaron detenidos por policías navales en los límites de Veracruz con Oaxaca.
Luis Emigdio “N”, Víctor “N” y Crispin “N” abandonaron la cárcel, tras audiencia en el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Córdoba, que dio cumplimiento a una sentencia amparadora.
- Te recomendamos Guanajuato registra aumento en denuncias por extorción durante 2022 Comunidad
Después de varios meses en prisión preventiva, se ordenó su inmediata liberación, informó el abogado Luis Enrique González Lira, del Despacho Lira y Asociados, quien publicó en sus redes sociales el “caso de éxito”.
El 30 de marzo de este año, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, detuvieron a los policías ministeriales, luego de que empleados de la funeraria "Girón" de la zona de Tezonapa, Veracruz, denunciaran que les habían pedido la cantidad de 20 mil pesos para no detenerlos, ya que presuntamente ellos habían alterado una escena del crimen al realizar el levantamiento de un cuerpo.
Los mismos empleados funerarios solicitaron el apoyo de los cuerpos de seguridad federal para impedir que la supuesta extorsión se concretara.
Los policías ministeriales fueron detenidos en la comunidad de Matatenatito, perteneciente al municipio de Omealca.
Hoy, los detectives de la Policía Ministerial Acreditable con base en Tezonapa ya están libres.
RM