Tras un pago reparatorio de daños, recuperaron su libertad las 24 personas que fueron detenidas en Tizayuca tras un operativo que realizaron policías municipales, estatales, guardia nacional y ejército contra mototaxistas que operan de forma irregular en este municipio del estado de Hidalgo.
Fue la noche de este martes, que los detenidos salieron en libertad con un pago por reparación de daños estimado en 240 mil pesos.
A su salida del CERESO de Pachuca, sus familiares gritaron porras, aventaron confeti, pero sobre todo lloraron y se fundieron en fuertes brazos con sus familiares de quienes insistieron en que se trata de personas inocentes sin relación con los mototaxis.
Los detenidos enfrentaban los cargos de ultrajes a la autoridad, desobediencia y resistencia de particulares por hechos ocurridos el 6 de marzo en el juzgado cívico.
Ese día, tras el aseguramiento de motos, que afirmaron eran particulares y no operaban como mototaxis, provocaron daños a patrullas y vidrios del citado juzgado. Cinco días después, el 11 de marzo, fueron vinculados a proceso.
En ese operativo además se aseguraron al menos 20 motocicletas, cinco camionetas tipo van, tres de las cuales portaban rótulos del servicio de pasajeros; un taxi, dos autobuses y una camioneta Tahoe.