Un juez de control dejó en libertad a Román Ignacio Torres Ramírez, trabajador del restaurante La Polar, acusado de haber participado en el asesinato de Antonio Monroy, registrado el 7 de enero en ese establecimiento.
En la continuación de la audiencia inicial, el juzgador determinó que no hubo elementos suficientes para iniciar proceso penal contra el jefe del valet parking del estacionamiento.
Por lo anterior, Torres Ramírez abandonó este lunes por la tarde el Reclusorio Norte, donde permanecía desde el miércoles pasado, al ser señalado por el Ministerio Público, como uno de los responsables del asesinato de Antonio Monroy.
Luis Darán, abogado del acusado, señaló que en la audiencia de este lunes, aportó videos que muestran que Torres Ramírez no participó en las agresiones.
"Esta defensa incorporó los datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes para poder acreditar su inocencia, y se incorpora información que le va a servir a la fiscalía para llegar a la verdad histórica del hecho.
"Exhibimos los videos todos de La Polar, donde se acredita que él no participó y se observan quiénes son las personas que participaron. Hay un responsable que debe ser castigado, pero no fue el señor Román, y que la fiscalía ya tiene los datos para poder detener a los verdaderos responsables", expuso.
Entrevistado al concluir la audiencia, Luis Darán detalló que Ignacio Torres sí se encontraba en el establecimiento el día de los hechos, pero no tuvo nada que ver en ellos.
"Él si se encontraba pero no estaba participando en el mismo. Él incorporó la información necesaria para poder lograr su inocencia. El está ocupado totalmente, y colaborará para dar con los responsables" apuntó.
La semana pasada, un juez de control vinculó a proceso a dos hombres que fueron detenidos por la Policía de Investigación de la Ciudad de México, durante un cateo en el restaurante La Polar.
El juzgador determinó iniciar proceso penal contra Braulio Gerardo 'N' y Óskar David 'N', por su probable participación en el delito de quebrantamiento de sellos, ilícito por el cual el impartidor de justicia les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
También fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo que ambas personas permanecerán internas en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Román, de 45 años, luego de que posiblemente se le vinculó con la agresión a un cliente del bar La Polar.
Los elementos de la SSC realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia San Rafael, cuando recibieron un solicitud de apoyo por parte del Centro de Comando y Control (C2) Centro sobre una persona inconsciente en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael.
Román Ignacio fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
dmz