Un sospechoso de asesinato fue liberado por error y se dio a la fuga a pesar de una persecución policiaca por una autopista del centro de Los Ángeles el pasado miércoles.
Steven Manzo, de 23 años, fue acusado de matar a balazos a un hombre en Long Beach en 2018. Manzo fue arrestado hace un año y permanecía tras las rejas desde entonces.
Manzo fue liberado de la custodia el martes por la tarde, lo que provocó una búsqueda exhaustiva, y permaneció desaparecido más de 24 horas después, cuando aún no estaba claro cómo fue liberado y quién tiene la culpa.
"Ciertamente podemos confirmar que el error no fue de nuestra parte", dijo la policía de Long Beach, remitiendo las preguntas a la Oficina del Fiscal del Distrito, George Gascón.
El Departamento del Sheriff, que procesa a los presos, insiste en que los agentes no liberaron "erróneamente" al sospechoso porque recibieron una supuesta "orden de liberación" de la corte, lo que indica que el caso fue desestimado. Por otro lado, la Oficina del Fiscal de Distrito dijo que Gascón "se dio cuenta de que el acusado había sido puesto en libertad y alertó a la policía".
Manzo fue retenido sin derecho a fianza y su nueva lectura de cargos estaba programada para el 23 de marzo.
mg