Familiares de Jorge Claudio, quien se dedicaba a vender a tamales y murió el pasado 24 de diciembre, tras ser arrollado por un conductor en presunto estado de ebriedad en el municipio de Cuautitlán Izcalli, exigen justicia a las autoridades, luego de que el automovilista fuera liberado.
Raziel, el hijo mayor de Claudio, declaró que la mañana de este lunes, el abogado que contrataron les informó que fue liberado Ken Omar 'N', señalando que les pagará una indemnización.
"Esta mañana el abogado nos dijo que ya lo dejaron libre y se va hacer responsable de los gastos, pero me quitó a mi papá, a mí de que me sirve eso, no se me hace justo", expresó Raziel.
Jorge Claudio, quien tenía 47 años, llevaba 20 años haciendo tamales y últimamente vendía en la colonia Santa María las Torres.
"Ese día mi papá salió a vender con mi hermano menor y le dijo adelántate hijo voy a echar una torta, mi hermano se quedo esperando más adelante pero nunca llego mi papá, entonces un cliente le dijo que acababan de matar a un tamalero más abajo".
Raziel, de 21 años de edad, quien estudia ingeniería química en la FES Cuautitlán Campo 1 y Joab de 18 años, que estudia Ingeniería en Sistemas en la Universidad ICEL, ambos hijos de Jorge, están preocupados por su futuro, ya que su padre era el sustento económico de la familia.
Jorge Claudio fue sepultado en el panteón San Juan de Atlamica en Cuautitlán Izcalli.
"Mi papá era muy alegre, muy feliz…lo que queremos es que no salga libre porque es un homicidio, ni todo el dinero que nos den nos van a devolver a mi papá", apuntó Raziel.
Por otra parte, Carlos, quien llevaba 10 años de amistad con Claudio, aseguró que era un hombre trabajador que buscaba salir adelante junto con su familia.
Comentó que incluso Claudio participó en diferentes campañas políticas con distintos partidos, incluyendo la coalición Va por México, donde recorrió calles para apoyar a la actual alcaldesa Karla Fiesco.
"Apoyaba a muchos candidatos y a la mera hora ninguno gratificaba nada, ni las gracias le daban, pero era trabajo, recorría calles, hacía de todo", expresó su amigo.
Antecedentes
Los hechos ocurrieron en plena víspera de Nochebuena, cuando un Mini Countryman Cooper de color gris con franjas negras, circulaba a exceso de velocidad cuando arrolló a un hombre que iba en un triciclo de color amarillo.
De acuerdo con paramédicos, el hombre perdió la vida en el lugar debido al fuerte impacto que recibió en la cabeza.
El conductor identificado como Ken Omar 'N', de 32 años de edad, fue detenido por policías municipales en la calle Austral, en la colonia Atlanta, y fue trasladado ante el Ministerio Público en el Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense.
DMZ