Con su libro, Ceci Flores busca "sensibilizar" a sicarios para que no desaparezcan cuerpos

Ceci Flores explicó que se dirige a los narcos porque “sería más fácil” sensibilizar a los sicarios de los cárteles que a las autoridades.

Cecy flores, fundadora de madres Buscadoras de Sonora
José Antonio Belmont
Guadalajara /

Por estos días, las estrategias de Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, son letras y no palas ni varillas para la búsqueda de sus dos hijos y de miles de personas desaparecidas en todo el país.

La defensora de derechos humanos está en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara para presentar el libro Madre buscadora, el cual cuenta su historia.

“En el libro viene el por qué empecé a buscar, el por qué estoy aquí, qué es lo que me orilló a hacerlo y todo lo que conlleva hacer búsqueda como los atentados que hemos sufrido por parte de los cárteles, los problemas que hemos tenido con las autoridades, la indolencia de las autoridades en el tema de los desaparecidos”, detalló.

En entrevista con MILENIO, Ceci Flores explicó que con este libro busca que los sicarios del crimen organizado se "sensibilicen" con su causa.

“Ellos cuando matan a nuestros hijos y con la muerte pagan su deuda, entonces por qué desaparecerlos, porque al desaparecerlos a ellos, desaparecen una familia completa, entonces lo menos que esperamos de ellos es que se sensibilicen en ese tema de no desaparecer a nuestros hijos”.
“Serán los más sanguinarios del mundo pero tienen madre y tienen un corazón que a lo mejor muy podrido pero pensamos que el ver a una madre que, a lo mejor, van a ver en ella a su propia mamá un día”, subrayó.

Ceci Flores explicó que se dirige a los narcos porque “sería más fácil” sensibilizar a los sicarios de los cárteles que a las autoridades.

“Yo tuve una experiencia en Puerto Peñasco, a mí me enfrentó el cártel, me apuntó con armas, me tuvo encañonada junto con tres armas más y con mis palabras logré sensibilizarlos pero créeme que las autoridades, por más que hablamos, por más que decimos, por las buenas, por las malas, con insultos, pidiéndoles piedad, no hemos logrado que ellos hagan su trabajo y que nosotras tengamos que estar en nuestra casa cuidando a nuestros hijos, a nuestros nietos”, relató.

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora destacó que las ganancias por la venta de este libro se repartirán en partes iguales entre familias de desaparecidos y para poder continuar con las búsquedas.

“Esperamos, de verdad, la solidaridad, la empatía, la sensibilidad de todas las personas, que nos ayuden a comprar este libro porque al adquirirlo no solamente van a ayudar a la búsqueda de personas desaparecidas sino que van a ayudar para que los huérfanos, hijos de desaparecidos, puedan tener algo que siempre necesitan: útiles escolares, mochilas, alimento, calzado, vestimenta”, detalló.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.