La defensa de las víctimas del líder de La Luz del Mundo reiteró que el abuso de Naasón Joaquín García fue un "depredador sexual frente al mundo" y que de forma "sistemática" perpetuó las agresiones durante tres generaciones.
"Los alegatos van a probar que fue algo sistemático por parte de la Iglesia de la Luz del Mundo [...] (los abusos a menores) son situaciones que no se pueden describir, son aterradoras y devastadoras que destrozan el corazón. Como fue demostrado por el juez Coen, Naasón Joaquín García es un depredador frente al mundo [...] que es peligroso, abusivo, que manipula y usa su posición de poder".
El juez Ronald Coen, que llevó el caso, dijo tener “las manos atadas” en respuesta al reclamo de las víctimas que suplicaron que el líder religioso fuera llevado a juicio.
“Al acusado le digo: usted es un depredador sexual”, aseveró el juez, quien reconoció la valentía de las sobrevivientes y dijo que durante su carrera ha sido testigo de cómo algunos "arruinan vidas bajo el velo de servir a un ser supremo. Nunca deja de sorprenderme lo que la gente hace en nombre de la religión y cuántas vidas se arruinan bajo la apariencia de un ser supremo”, dijo Coen.
Coen negó las solicitudes de las víctimas de imponer una sentencia más dura y dijo que tenía las manos atadas por el acuerdo de culpabilidad.
dr