El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón lamentó el secuestro cometido en contra del obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza en el estado de Morelos.
Héctor Apreza consideró necesario que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes, para establecer si el plagio deriva de su activismo político, o si se trata de un acto completamente delictivo.
“Es lamentable todo acto que atente contra un derecho humano que es la libertad y libre tránsito de las personas, es muy muy lamentable y toma matices grandes por el activismo político del obispo”, aseveró el legislador local.
Apreza Patrón se reservó el derecho de emitir un juicio respecto al caso, particularmente ante la posibilidad de que la causa del secuestro haya sido la interlocución entre grupos del crimen organizado, lo que ha derivado el acuerdos del cese al fuego en Chilpancingo y la parte alta de la Sierra.
“Yo no tendría elementos para responder la pregunta, solo reiteró que es lamentable lo que sucedió; no se lo deseo a ningún ciudadano ni ciudadana”, enfatizó.