Pedro "N", acusado del feminicidio de Lidia Gabriela, la joven que se arrojó de un taxi en movimiento el 1 de noviembre pasado en la alcaldía Iztapalapa, comparece ante un juez.
Esta audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la cual inició cerca de las 14:00 horas, se realiza en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores.
El Ministerio Público le imputará el delito de feminicidio, mientras que el juzgador deberá determinar si la detención fue legal.
Ayer agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México capturaron a Pedro "N", en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con las autoridades ministeriales, es quien en realidad condujo el taxi, cuando la joven de 23 años decidió aventarse en avenida Ermita Iztapalapa.
Tras descartar homonimia, este hombre fue trasladado al reclusorio Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron cuando la joven abordó un taxi en la colonia Las Peñas. Se dirigía a la estación del metro Constitución de 1917, pero el conductor se siguió después de que Lidia Gabriela le reclamó un cobro excesivo de tarifa.
El operador subió la velocidad de la unidad, por lo que la joven decidió aventarse sobre Ermita Iztapalapa, donde perdió la vida.
Los detectives ubicaron videos de Pedro "N" cuando el día de los hechos dejó el taxi en una Unidad Habitacional, abandonando el vehículo. El hombre es sobrino de Federico "N" y de Fernando "N", quienes originalmente se presumía manejaban el taxi el día de los hechos, pero no fue así.
IR