Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que el hombre detenido por su presunta relación con la muerte de Lidia Gabriela Gómez, joven que se arrojó de un taxi en la alcaldía Iztapalapa el martes pasado, no es quien iba conduciendo el vehículo del que se lanzó la joven.
El jefe de la policía indicó que el taxi asegurado sí es la misma unidad desde la cual la joven se arrojó. El funcionario indicó que faltan personas por detener por su probable participación en el hecho.
"De acuerdo al seguimiento de C5 de la Ciudad de México, confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicidio, sin embargo la persona detenida por denuncias ciudadanas no es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más adelante", escribió en Twitter.
El 5 de noviembre agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre relacionado con la muerte de Lidia Gabriela Gómez, quien se arrojó de un taxi que circulaba a exceso de velocidad en calles de la misma demarcación, presuntamente para evitar ser víctima de secuestro u otro delito.
El hombre, quien presuntamente era conductor de la unidad fue identificado como Fernando "N", quien fue detenido junto con otra persona en el cruce de la avenida Tláhuac y San Francisco, colonia Granjas Estrella, alcaldía Iztapalapa, luego de que una mujer denunció que ambos manipulaban droga a bordo de un vehículo.
Hombre detenido era el hermano
Sin embargo, la SSC detuvo al hermano, y no al propietario del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela Gómez, confirmaron a MILENIO familiares de la víctima.
Según las fuentes consultadas, la confusión de debió al parecido entre ambos, Federico "N" y Fernando "N", éste último propietario de dicha unidad. Además, al momento de la captura, efectuada el sábado en la misma demarcación, Federico traía la licencia de conducir de Fernando.
“Desafortunadamente no es la persona que estamos buscando, es el hermano al que detuvieron, es al hermano que se llama Federico, y no a Fernando, que es el presunto sospechoso el que iba manejando el taxi.
“Se equivocaron, ya que los dos se parecen muchísimo, se parecen muchísimo físicamente. Entonces pues seguimos sin el sospechoso detenido, y pues estamos en espera de a ver qué nos dicen”, señaló un familiar de Lidia Gabriela, a quien el Ministerio Público le informó de la confusión.
Por lo anterior, las autoridades capitalinas continúan con la búsqueda de Fernando "N", dueño del taxi con placas A2303C.
IR