Cuatro personas, quienes fueron acusadas de robo, fueron linchadas y los cadáveres de tres de ellas colgados en un árbol en el municipio de Macuspana, informó el gobierno de Tabasco.
En un comunicado, explicó que la policía recibió ayer, alrededor de las 14:15 horas, el reporte de que había tres cuerpos colgados en la ranchería Arroyo Hondo, por lo que agentes acudieron al lugar.
Tres de las personas muertas fueron identificadas como “José Alfredo y José Antonio Solís Zacarías; y Bladimir Sánchez Gómez. Sus edades oscilan, de uno de ellos entre los 16 y 20 años, y los otros dos de aproximadamente 30”.
La Fiscalía estatal informó que los cuerpos están golpeados, además de que metros adelante estaba otro cadáver de un hombre, de unos 40 años, quien de acuerdo a sus condiciones físicas, pudo haber sido arrastrado algunos metros y flagelado.
El gobierno estatal precisó que la muerte de las cuatro personas “violenta el derecho constitucional que toda persona tiene a ser juzgada y sentenciada por autoridad competente, y también, quien o quienes hicieron justicia por propia mano, son responsables de homicidio doloso, y tendrán que responder por ello”.
jbh