Luego de ser señalados como presuntos extorsionadores, cuatro hombres fueron linchados por pobladores de Almoloya de Juárez, Estado de México.
Los individuos acusados de delincuentes fueron golpeados y quemados con gasolina.
¿Cómo fue el linchamiento?
El hecho ocurrió la tarde de este domingo 16 de diciembre en el poblado de Yebucivi, cuando pobladores persiguieron a los tripulantes de un vehículo Nissan, Versa, con placas HCL-652-G, los cuales habrían sido señalados como presuntos responsables de extorsionar a comerciantes.
Fueron más de 300 personas las que retuvieron a los presuntos delincuentes, quienes hartos de las agresiones, tomaron la justicia por su propia mano.
Incluso, elementos de la Poliía Municipal arribaron al lugar, pero fueron rebasados por el número de habitantes enardecidos.
Calcinan a los presuntos extorsionadores
Versiones indican que los presuntos delincuentes fueron golpeados en incontables veces por los pobladores; sin embargo, también los rociaron con gasolina y les prendieron fuego junto con su automóvil.
Posteriormente llegaron elementos de seguridad federal y estatal, pero ya nada pudieron hacer, ya que las cuatro víctimas murieron y sus cuerpos fueron hallados calcinados.
La unidad fue totalmente calcinada y el sitio asegurado por personal tanto de la Defensa y la Guardia Nacional (GN).
Finalmente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó las primeras investigaciones y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
PNMO