Un hombre de 40 años de edad fue linchado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que fuera acusado de agredir sexualmente a una menor de edad en la misma demarcación.
Ante estos hechos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al presunto agresor luego de que monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro informarán de la situación.
- Te recomendamos Refuerzan seguridad en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc Policía
¿Cómo detuvieron al agresor?
Los oficiales capitalinos realizaban recorridos de seguridad en calles de la colonia Paulino Navarro cuando fueron informados que un grupo de personas estaba agrediendo a un hombre entre la calzada de La Vida y la calle Ramón Aldana.
Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades notaron al hombre —quien presentaba múltiples lesiones en el cuerpo— sobre el arroyo vehicular, mientras era retenido por varios vecinos de la zona; por lo que los oficiales tuvieron que intervenir y resguardarlo.
Además, se tuvo que solicitar el arribo de los servicios de emergencia para atender las heridas del presunto sospechoso.
En lo que esperan el arribo de los servicios de emergencias, los policías se entrevistaron con una mujer de 46 años de edad, “quien les informó que el sujeto agredió sexualmente a su hija de 14 años de edad, por ello pidió apoyo de sus vecinos para evitar que el responsable huyera”.
¿Qué le pasó a la víctima?
Posteriormente, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC arribaron al lugar de los hechos para atender a la víctima, quien junto con su madre fue trasladada ante las autoridades correspondientes para presentar su denuncia formal.
Mientras que el presunto agresor fue diagnosticado con una lesión por traumatismo craneoencefálico leve y contusión en la región ciliar con edema en cigomático izquierdo a descartar lesión ósea, por lo que lo trasladaron a un hospital, bajo custodia de los policías capitalinos.
Cabe mencionar que, los oficiales de campo informaron de estos hechos a un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal del sospechoso y realizará las investigaciones del caso.
¿Qué es el abuso sexual?
Según el gobierno de México, el abuso sexual se da cuando una persona obliga a tener contacto sexual a través de caricias, besos o tocamientos.
Además de tocar sin su consentimiento a la víctima, u obligarla a ver y escuchar pornografía, así como exhibir los genitales o manifestar cualquier comportamiento de tipo sexual.
Mientras que el acoso sexual se trata de una manifestación de violencia lasciva que va relacionada con la intimidad de la víctima, este delito puede ocurrir por medio de palabras y acciones, por lo que su pena o castigo dependerán del escenario en el que ocurra.
RM