Un juez de control analiza si se llevará a cabo la audiencia inicial del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, debido a que uno de los acusados, Juan Antonio Giral y Mazón, ex director de diseño de obra civil de la Línea Dorada, no se presentó a la diligencia, debido a que se contagió de covid.
Autoridades judiciales dieron a conocer que, ante dicha inasistencia, el impartidor de justicia está deliberando si se realiza la continuación de esta audiencia, en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, la cual ha sido aplazada en tres ocasiones.
En la continuación de la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia capitalina buscará imputar los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, así como daño a la propiedad, a ocho ex servidores públicos y dos representantes de empresas constructoras de la Línea 12.
En caso de que se logre la imputación, el juez deberá resolver la situación jurídica de los acusados, lo cual puede ocurrir hoy o en un plazo de hasta 72 horas, si así lo solicita la representación legal de los ex servidores públicos.
Al llegar a las salas de oralidad, Teófilo Benítez, representante legal de las familias de las víctimas que no han aceptado acuerdos reparatorios, sostuvo que buscará la reformulación del homicidio culposo a homicidio por dolo eventual.
ir