Los cuerpos de las ocho víctimas que fueron dejados en la carretera Chihuahua-Juárez el pasado domingo, podrían ser originarias de Sinaloa y el grupo La Línea estaría detrás de este crimen, confirmó el fiscal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno.
Durante una mesa de seguridad realizada este lunes, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, indicó que el hecho violento podría estar relacionado a un reporte de secuestro de migrantes que se dio a conocer desde el jueves 18 de abril.
“Lo que tenemos de antecedentes de casos donde hemos encontrado personas sin vida en esa zona puede estar relacionado directamente al tráfico de personas, no queremos adelantarnos, pero hay un dato que sí nos da esa posibilidad”, mencionó.
Las autoridades también informaron que existe la posibilidad de que la camioneta tipo van, que fue encontrada completamente calcinada, pudo haber trasladado a las victimas.
En la escena del crimen, donde fueron encontrados los cuerpos desnudos y apilados, también se encontró un narco mensaje.
De acuerdo a las primeras indagatorias las personas habrían sido torturadas, pues ninguna presentaba laceración por arma de fuego, pero si golpes y posible estrangulamiento.
rarr