El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmó que la Armada de México siempre está lista y dispuesta a responder al llamado de los ciudadanos con una capacidad altamente operativa, y refrendó la lealtad e institucionalidad de sus integrantes.
"Queda claro que todo lo que somos y todo lo que se encuentra a nuestro cargo le pertenece solamente a México”, puntualizó ante el presidente Enrique Peña Nieto.
- Te recomendamos PF no puede suplir a Ejército y Marina en las calles, admite AMLO Política
En la ceremonia de graduación 2018 de la Escuela Médico Naval e inauguración del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, destacó la labor de servicio que realizan los miembros de la Mar, incluyendo el de la salud.
“Refrendamos a los mexicanos nuestro compromiso de ser una Armada que vele por los intereses supremos de la nación, que cuente con personal altamente capacitado, siempre leal e institucional", destacó.
El titular de la Marina agregó que “una Armada de inminente capacidad operativa, siempre lista y dispuesta a responder al llamado de los mexicanos”.
El almirante Soberón Sanz dijo que es justo reconocer ante el pueblo de México el liderazgo y pasión del presidente Peña Nieto, bajo la premisa de que todo esfuerzo dirigido a soldados, pilotos y marinos, tiene como fin beneficiar a los mexicanos.
Manifestó que hoy más que nunca queda claro que el estado de salud de una nación y de quienes integran sus instituciones armadas, influye invariablemente en el bienestar de la sociedad en su conjunto.
El secretario habló en este acto minutos después de que se reunió con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que las fuerzas armadas continuarán en las calles en labores de apoyo a la seguridad pública durante su mandato, para no dejar en indefensión a los mexicanos.
nerc