El 25 de marzo fue interpuesta la denuncia por la desaparición de Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; Jimena Romo Jiménez, de 24 años, así como su hija Julia Isabella de un año, además de Virginia Villaseñor Cabrera (hermana de Alberto) y su hijo de nueve años, cinco integrantes de una familia que desaparecieron mientras regresaban a Jalisco después de vacacionar en la Ciudad de México.
Un día antes, Salvador Romo, padre de Julia Romo, habló con su hija por última vez al mediodía del miércoles 24 de marzo y recordó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que no la escuchó asustada.
“Estaban desde el sábado allá y se perdió comunicación el miércoles al mediodía, poquito antes de la tarde fue la ultima vez que tuve comunicación y después de ahí no tuvimos nada. Fue lo último que comunicamos ella y yo, yo no la note asustada ni nada, se me hizo una llamada normal, no le pregunté si ya venían y fue hasta hoy que la fiscalía (de Jalisco) dice que ya estaban por este lado”, afirmó.
Respecto a la detención de los siete policías de Acatic que estarían ligados a la desaparición, Romo afirmó que la Fiscalía de Jalisco sí se lo informó, pero que no detalló los motivos, ya que la indagatoria sigue en curso.
“Lo que sabemos es que los detuvieron, no nos dicen el motivo, si ellos ya vieron una situación de que eran culpables de algo, porque nos dieron informes que estaban detenidas esas personas, pero no nos dicen nada por qué están en investigación”, señaló.
Agregó que el fiscal de Jalisco, Octavio Solís, dijo que confía en que las cinco personas estén vivas, ya que no se han hallado indicios de que estén muertas.
“Lo que comenta es que cree que están con vida, porque no se ha sabido lo contrario, nosotros tenemos fe y esperanza que siguen con nosotros, de que se les ablande el corazón para que me regrese a mi familia”, indicó.
Esta tarde, el fiscal del estado aseguró que la desaparición de las cinco personas a una agresión armada en Guadalajara. “Y esta persona que fue agredida por arma de fuego en la ciudad de Guadalajara, cuatro días antes, en un ataque directo tiene una relación muy directa con dos de las personas desaparecidas. Entonces es muy probable que los hechos estuvieran relacionados no lo tenemos totalmente por cierto”, afirmó.
Sobre esta información, Salvador Romo reprochó que se haya difundido esta información y exigió que independientemente de que sea cierta o no, primero debe aparecer su familia y después se investigue la supuesta agresión.
“En ese caso exijo, yo digo entrégame a la familia, ya si hay algo relacionado lo investigas y haces lo que sea tu trabajo, mientras tanto entrégame a mi familia y si tienes a las persona que según ellos ya están por ellos fue el problema, pues deberían echar mano a lo que se pueda para sacar información”, sostuvo.
RLO